¿Te encantan los animales y crees que es el momento correcto para adquirir uno? Antes de hacerlo recuerda que una mascota es una responsabilidad a largo plazo y al igual que ellos te dan amor incondicional, tu debes comprometerte a velar por ellos lo mejor que puedas a lo largo de sus vidas.

¿Qué debes tomar en cuenta?















-Primero que nada, pregúntate por qué quieres una mascota, porque tus niños están pidiendo una ahora, porque está de moda o porque el cachorrito está bonito no son razones suficientes. Recuerda que los cachorritos crecen y que pueden llegar a vivir entre 15 y 20 años.

-¿Tienes tiempo para dedicarle a una mascota? Cualquier animalito requiere de tu tiempo. Le tienes que poner comida y agua, peinarlo, bañarlo, limpiarle los dientes, entrenarlo, etc. y estas necesidades no cambian porque tú estés cansado. Aun el pececito requiere que le den de comer y le limpien su acuario. Toma en cuenta cuánto tiempo tienes disponible antes de escoger una mascota. Muchos de los perros que se dan en adopción tienen en común que sus dueños ya no tienen el tiempo para atenderlos. Recuerda que las mascotas necesitan de ti y de tu compañía.

- ¿Puedes mantener una mascota? Las mascotas necesitan vacunas, alimento, juguetes, cuidados veterinarios y otras cosas. Antes de adquirir una, calcula cuáles son los gastos que implica tenerla.

- ¿Aceptan mascotas donde vives? Asegúrate de que en el lugar donde vives acepten animales, antes de traerlos a casa.

- ¿Es un buen momento para adoptar una mascota? Aunque tengas muchas ganas de adquirir una mascota ahora, tal vez no sea el mejor momento para hacerlo si no estás seguro de dónde vas a estar o qué vas a estar haciendo en unos meses o en un año. Tal vez ahora tienes tiempo para una mascota, pero en unos meses más, no. Espera mejor a que estés en una situación más estable. Si estás pensando regalarle un perro o un gato a tu niño/a de corta edad y piensas que él/ella se va a encargar de él, vale la pena esperar a que el niño/a esté más grande (por lo menos 6 años). Aun así, prepárate para que el peso de su cuidado caiga sobre ti. Tú debes supervisar al niño, y no pretender que el niño sea suficientemente responsable para cuidar al animal solo.

- ¿Es tu casa la correcta para el animal que quieres? Antes de adquirir un animal piensa en el espacio que tienes y qué tan activo es el animal que quieres. Algunos perros a pesar de ser pequeños (como algunos terriers) necesitan mucho ejercicio y bastante espacio, a menos que pienses ejercitarlos con paseos y juegos todos los días. Otros perros a pesar de ser muy grandes (como los loberos irlandeses), son bastante tranquilos, no necesitan tanto ejercicio y pueden pasar los días tranquilamente echados en algún rincón o sofá. El pensar que puedes dejar a tu mascota salir a la calle por su cuenta a que se ejercite y haga sus necesidades no es una opción aceptable.

- ¿Sabes qué hacer con tu mascota si necesitas salir de la ciudad? Debes tener una idea de qué vas a hacer con el animal en caso de que necesites salir de la ciudad. Tal vez puedes dejarlo con amigos o familia, o en un hotel canino o veterinario. Toma en consideración este posible gasto al sacar las cuentas de lo que te costará tener una mascota.

- ¿Estás preparado para tolerar unos cuantos accidentes y destrozos mientras el animalito aprende a vivir en tu casa y a llevarse con tus reglas? Recuerda que los animalitos se toman algo de tiempo en aprender qué comportamientos son aceptables dentro de la vida de familia. Los gatitos y perritos necesitan algo de entrenamiento y mucha paciencia para aprender a no destrozar muebles y otras cosas. Prepara tu casa antes de que llegue para evitar estos destrozos, e infórmate acerca de los métodos humanos y aceptables para enseñar a los animalitos. Si adoptas un animal adulto, dale tiempo para acostumbrarse a su nueva casa. No pretendas que te adore de la noche a la mañana.

A la hora de pensar en llevar un animal a tu casa, tómate el tiempo de responder estas preguntas, infórmate sobre el animal que deseas adoptar y haz los preparativos necesarios para la llegada de la mascota si ya has decidido adquirirla. Si decides adoptarla, comprométete a ser un dueño responsable que le va a dar amor a su mascota además de cubrir sus necesidades básicas. También recuerda que si la adoptas con nosotros, debes esterilizarla y cumplir con las normativas del lugar donde vives (como sacar a tu mascota siempre con correa y no dejarla salir a la calle sin tu supervisión). No sólo debes ser un buen dueño, recuerda ser un buen vecino. No permitas que tu animal ensucie y destroce los jardines de los vecinos.

La compañía de una mascota trae grandes alegrías a la familia. Los animales son amigos excelentes, te proveen cariño, son leales y le ayudan a uno a relajarse, pero si piensas que no les puedes dedicar el tiempo, no tienes paciencia o no tienes las posibilidades de cubrirle sus necesidades básicas, no lo adoptes. No permitas que ese animal que hoy traes a tu casa porque se te antojó, acabe en la calle hambriento, solo o en el peor de los casos, atropellado y sufriendo.


Basado en el artículo What to consider before adopting a pet; www.hsus.org










Quieres Adoptar
c ¿Quiénes Somos?
c Adopciones
c Encuéntrame
c Cuidado del PerroQuienes_Somos.htmlAdopciones.htmlEncuentrame.htmlCuidados_del_Perro.htmlshapeimage_2_link_0shapeimage_2_link_1shapeimage_2_link_2shapeimage_2_link_3
c Cuidado del Gato
c Esterilización
c Próximos Eventos
c Galería de EventosCuidados_del_Gato.htmlEsterilizacion.htmlProximos_Eventos.htmlGaleria/Galeria.htmlshapeimage_3_link_0shapeimage_3_link_1shapeimage_3_link_2shapeimage_3_link_3
c Los Animales y Nosotros
c Anécdotas
c Patrocina una Mascota 
c Contáctanoshttp://201.140.79.178:80/fmi/iwp/cgi?-db=Patrocina&-startsessionContactanos.htmlshapeimage_4_link_0shapeimage_4_link_1shapeimage_4_link_2shapeimage_4_link_3
c Ligas
c Tienda Virtual
c MiembrosAsociaciones_Protectoras_en_Mexico_y_el_Mundo.htmlTienda_Virtual.htmlMiembros.htmlshapeimage_5_link_0shapeimage_5_link_1shapeimage_5_link_2