Militza Díaz

No permita que su mascota entre en contacto con el anticongelante del carro. Es sumamente tóxico, pero es de sabor agradable para los animales.

Limpie cualquier derrame de anticongelante y mantenga los envases en un lugar seguro.

Los perros de pelo corto como los boxers, chihuahuas, y salchichas son más susceptibles al frío. No los deje salir sin protección. Póngales un sweater, chamarra o camisa.

Para la mayoría de los perros estar dentro de la casa es lo mejor cuando hace mucho frío, pero si no se puede se les debe proveer con una casita para perros que esté protegida del viento, la lluvia y la nieve. Revise la casita frecuentemente para asegurarse de que no esté húmedo el material aislante. En caso de que los esté, cámbielo.

Tenga agua disponible para su perro. Existen platos que mantienen el agua descongelada para los lugares donde existe el riesgo de que se congele.

En caso de que haya nieve, esté pendiente de las patas de su perro, ya que es muy posible que empiece a cojear una vez que se le hayan acumulado bolas de hielo entre las almohadillas de las patas. Si esto sucede, lave sus patas. Recortar el pelo entre los dedos de la pata ayuda a evitar el problema, al igual que ponerle algún tipo de aceite comestible en ellas. También puede adquirir botas para perro.

Si su perro sufre de artritis, recuerde que el problema se acentúa con el frío. Trátelo gentilmente, proporciónele una cama suave y caliente, y tenga cuidado de las aceras resbalosas al sacarlo a pasear.


Precauciones en Invierno
c ¿Quiénes Somos?
c Adopciones
c Encuéntrame
c Cuidado del PerroQuienes_Somos.htmlAdopciones.htmlEncuentrame.htmlCuidados_del_Perro.htmlshapeimage_2_link_0shapeimage_2_link_1shapeimage_2_link_2shapeimage_2_link_3
c Cuidado del Gato
c Esterilización
c Próximos Eventos
c Galería de EventosCuidados_del_Gato.htmlEsterilizacion.htmlProximos_Eventos.htmlGaleria/Galeria.htmlshapeimage_3_link_0shapeimage_3_link_1shapeimage_3_link_2shapeimage_3_link_3
c Los Animales y Nosotros
c Anécdotas
c Patrocina una Mascota 
c Contáctanoshttp://201.140.79.178:80/fmi/iwp/cgi?-db=Patrocina&-startsessionContactanos.htmlshapeimage_4_link_0shapeimage_4_link_1shapeimage_4_link_2shapeimage_4_link_3
c Ligas
c Tienda Virtual
c MiembrosAsociaciones_Protectoras_en_Mexico_y_el_Mundo.htmlTienda_Virtual.htmlMiembros.htmlshapeimage_5_link_0shapeimage_5_link_1shapeimage_5_link_2