Primero que nada, empieza a buscar, no pienses que al rato regresa. Esos primeros minutos son fundamentales para que no se aleje demasiado o alguien la recoja intencionalmente con buenas o malas intenciones.








El siguiente paso, si no la encuentras, es hacerle saber al mundo que la perdiste. Por más buenas intenciones que pueda tener alguien de regresarla, si no sabe de quién es, es caso perdido. No asumas que se la robaron. Búscala, imprime volantes o pequeñas tarjetas y déjaselas a todos los vecinos. Tal vez alguien vio algo que te pueda ser de ayuda. Imprime letreros y pégalos en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en veterinarias y estéticas caninas. En el letrero incluye la información de donde y cuando la perdiste (sin poner la dirección de tu casa), uno o más teléfonos (preferiblemente celulares), información de tu mascota y una foto reciente si puedes. Es preferible que no pongas tu nombre, ni información muy personal.  El poner o no poner que ofreces recompensa es una decisión algo difícil, ya que el ofrecer recompensa muchas veces ayuda a que las personas se fijen más si la ven, pero al mismo tiempo es un incentivo para tratar de extorsionarte.

Publica los datos en el Facebook en todas las asociaciones. Las puedes encontrar bajo los siguientes nombres: Amigos de los Animales Chihuahua, Mundo Patitas Chihuahua, Dejando Huella Chihuahua y Cipam, A.C. Recuerda dejar un teléfono como contacto, muchas veces es más fácil y rápido contactarte por teléfono que por inbox.

Llama a TV Azteca, ellos publican tu aviso de manera gratuita en su noticiero. Diferentes estaciones y emisoras puede que tengan servicios similares, busca e infórmate. Si publicas tu aviso en el periódico, ten cuidado con las personas que llaman. Hay extorsionadores que dicen tener tu mascota, y no es cierto. Ten cuidado con la información que les das, pide más bien que ellos describan a tu mascota, con más detalle de lo que anunciaste.

En un horario de 8 a 2 p.m. puedes llamar o preferiblemente visitar el antirrábico y dejar un aviso. El teléfono es el 4593834 y queda a un lado del relleno sanitario.

No creas que necesariamente vas a encontrar a tu mascota cerca de tu casa, alguien la puede haber recogido y llevado a otra colonia donde podría escapar de nuevo. Cualquier noticia que tengas por más ilógica que suene, te puede llevar a recuperar a tu adorada mascota. Al contrario, en el caso de los gatos, es posible que esté más cerca de los que piensas y por miedo a un perro, a cruzar o pasar una barda no ha regresado. Recuerda avisarle a todos tus vecinos por si lo ven.

Y si tienes la gran suerte de recuperarla, no olvides ponerle su plaquita de identificación y siempre vigilar la puerta al entrar o salir de casa para que no se vuelva a perder. Y aprovecha de esterilizarla para que tenga menos tentación de escaparse y para que sea menos antojable para los que solo estarían interesados en cruzarla.

                           


Qué hacer cuando pierdes a tu mascota
c ¿Quiénes Somos?
c Adopciones
c Encuéntrame
c Cuidado del PerroQuienes_Somos.htmlAdopciones.htmlEncuentrame.htmlCuidados_del_Perro.htmlshapeimage_2_link_0shapeimage_2_link_1shapeimage_2_link_2shapeimage_2_link_3
c Cuidado del Gato
c Esterilización
c Próximos Eventos
c Galería de EventosCuidados_del_Gato.htmlEsterilizacion.htmlProximos_Eventos.htmlGaleria/Galeria.htmlshapeimage_3_link_0shapeimage_3_link_1shapeimage_3_link_2shapeimage_3_link_3
c Los Animales y Nosotros
c Anécdotas
c Patrocina una Mascota 
c Contáctanoshttp://201.140.79.178:80/fmi/iwp/cgi?-db=Patrocina&-startsessionContactanos.htmlshapeimage_4_link_0shapeimage_4_link_1shapeimage_4_link_2shapeimage_4_link_3
c Ligas
c Tienda Virtual
c MiembrosAsociaciones_Protectoras_en_Mexico_y_el_Mundo.htmlTienda_Virtual.htmlMiembros.htmlshapeimage_5_link_0shapeimage_5_link_1shapeimage_5_link_2